Challenges and opportunities in the digital economy (ES-PT)

The IDB is committed to sharing knowledge on economic and social development topics by offering highly rated online and face-to-face courses as well as open educational resources. It has also developed a series of Massive Open Online Course (MOOCs), available here at IDBx. The list of available courses, some of which are being developed in partnership with leading universities, will continue to grow over time.

ABOUT THIS COURSE: 

This text is temporarily available only in spanish.

De un momento a otro, las nuevas tecnologías –desde los computadores y los smartphones hasta el “internet de las cosas”, la nube y el blockchain- han pasado a dominar nuestro entorno inmediato y generado una verdadera “cuarta revolución industrial”: desde el hogar hasta el trabajo; ciudadanos, gobiernos y empresas se ven hoy enfrentados a preguntas inquietantes: ¿cómo puede un gobierno aprovechar las nuevas tecnologías para lograr una mejor relación con sus ciudadanos? ¿Qué nuevas oportunidades generas estas tecnologías para las empresas? ¿Qué habilidades necesitan hoy los ciudadanos para sobrevivir en este contexto? Y, tal vez, la pregunta más interesante: ¿están América Latina y el Caribe preparados para tomar ventaja de esta nueva era digital?

Si buscas responder a estas preguntas y otras, ¡éste curso es un buen punto de partida para ti!

Comprenderás qué tecnologías han catalizado la cuarta revolución industrial y por qué han llegado a ser tan prominentes. También, hablaremos sobre la importancia de aprovechar el Big Data y cuál es su utilidad en el monitoreo y evaluación de políticas públicas y generación de valor. Una vez que tengas esta información de base, examinaremos brevemente el impacto de la tecnología en las empresas y en los gobiernos: veremos ejemplos prácticos reales de países y empresas que han conseguido tornar este nuevo contexto tecnológico a su favor e interesantes lecciones aprendidas a tomar en cuenta.

El curso te sorprenderá con videos animados, videos con presentadores y lecturas; con los que lograrás una mejor comprensión de los temas planteados. También por supuesto, contaremos con actividades evaluadas para que puedas incorporar lo aprendido.

La revolución digital ya ha comenzado. ¿Te unes? Sé parte de esta nueva era. ¡Te esperamos!

PARTICIPANT REQUIREMENTS: 
No tiene requerimientos de conocimientos previos.
COST & REIMBURSEMENTS: 
El curso es gratuito, puedes acceder al material del curso y realizar las evaluaciones sin costo; pero si deseas obtener un certificado verificado de aprobación debes pagar 25 dólares.
TIME COMMITMENT: 
5 Hours per week
Course language: 
Course Type: 
COST: 
$0
MODULES: 
Tecnologías catalizando la cuarta revolución industrial
El Big Data: monitoreo y evaluación de políticas públicas
Tecnología en las empresas y en los gobiernos

Download Catalog